PRIMERO: por parte de la Junta de Andalucía se ha decidido la suspensión de la actividad docente presencial en el período que va desde el día 16 al 27 de marzo, ambos días inclusive, con motivo de la pandemia del coronavirus.
SEGUNDO: rogamos disculpen la tardanza de esta nota informativa, pero queríamos esperar a recibir instrucciones oficiales de la Consejería de Educación.
TERCERO: en cuanto a la atención del alumnado, los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio, informándose de la forma en que llevarán a cabo la presentación y entrega de las mismas.
Para ello, preferentemente se utilizarán medios electrónicos como pueden ser las herramientas Séneca/Pasen, Classroom y el resto de aplicaciones utilizadas habitualmente para la comunicación con la comunidad educativa.
Todo ello con el fin de garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje durante este período extraordinario de docencia no presencial.
CUARTO: apelamos a la responsabilidad individual y familiar en cuanto al rendimiento del alumnado y también a evitar cualquier riesgo innecesario de contagio, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.