El Plan de Centro es uno de los documentos más importantes para la gestión del instituto, puesto que en él se recogen las líneas maestras de actuación que se van a seguir para el curso académico. Todos los miembros de la comunidad educativa deben conocerlo y presentar aportaciones que enriquezcan dicho documento y, por consiguiente, la vida del centro.
El Plan de Centro se compone de los siguientes documentos:
- Proyecto Educativo: Es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa del mismo que enumera y define los rasgos de identidad del Centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del Centro Educativo.
- PE 00) Análisis del contexto
- PE 01 a) Objetivos Propios -Plan de Mejora
- PE 02 b) Líneas Generales
- PE 03 c) Currículo
- PE 04 d) Órganos Coordinación Docente y Horario
- PE 05 e) Evaluación Promoción Titulación
- PE 06 f) Atención Diversidad
- PE 07 g) Materias Pendientes
- PE 08 h) Plan de Orientación y Acción Tutorial
- PE 09 i) Compromisos educativos y de convivencia
- PE 10 j) Plan de Convivencia
- PE 11 k) Plan Formación del Profesorado
- PE 12 l) m) Organización del Tiempo Escolar y Extraescolar
- PE 13 n) Evaluación Interna
- PE 14 ñ) Agrupamientos y Tutorías
- PE 15 o) p) Oferta Materias Optativas
- PE 16 q) Programaciones Didácticas
- PE 17 r1) Plan de Biblioteca
- PE 18 r2) Plan de Actuación Digital TDE
- PE 19 r3) Plan de Igualdad
- PE 20 r4) Plan de Actividades Complementaria y EE
- PE 21 r5) Programa HVS Forma Joven 22-23
- PE 22 s) Asignación de Enseñanzas
- Proyecto de Gestión: Especifica la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos, como marco de la autonomía de gestión económica que la legislación otorga a los centros públicos.
- Reglamento de organización y funcionamiento: Recopila las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permita mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.