Como todos sabéis el pasado 1 de noviembre celebramos el rincón de Halloween en la biblioteca; desde este espacio, el departamento de lengua convocó un concurso de microrrelatos que versaba sobre este tema.
Desde aquí queremos agradeceros la numerosa participación y felicitaros por la elaboración de textos de tan buena calidad. Os animamos a seguir participando en las actividades relacionadas con la biblioteca ,tales como el reto y próximas convocatorias de concursos. También queremos dar la enhorabuena a las dos ganadoras del concurso que serán premiadas con una entrada de cine. A continuación os exponemos los microrrelatos.
VOCES EN MI INTERIOR
Qué bonita está la ciudad por la noche, ¿no crees?
Las voces piensan lo mismo.¿No sabes de qué te hablo?Ellas me susurran cosas. Me ayudaron a salir de ese sitio. Me río al recordarlo, aunque no sé porqué. Estaba encerrada en un sitio muy feo, los malos lo llamaban manicomio. Esas personas decían que estaba loca. Pero no lo estoy ¿Verdad?
Conseguí incendiar ese sitio mandándolos a todos al infierno. Las voces me ayudaron.
Ahora no sé dónde voy. Ellas me guían.
Espera me están hablando.
Vaya, dicen que tú también me quieres hacer daño. ¿Serías capaz? Pareces agradable, pero no puedo arriesgarme.
Las voces me susurran que acabe contigo y esa es mi nueva meta.
LAURA BURGOS OVIEDO 3ºA.
¿UNA PESADILLA O LA REALIDAD?
Miró a su alrededor, la pesadilla había terminado. Se incorporó, salió de la habitación para despejarse, bajó las escaleras hasta llegar al salón:
-¿Hay alguien?- Susurró, la casa estaba vacía, tal y como la dejó antes de adentrarse en esa terrible pesadilla.
Miró el reloj, eran las doce menos un minuto, encendió la televisión cuando tocaron las campanadas de media noche, justo en ese instante la televisión se apagó:
-¿Hay alguien ahí?- Volvió a preguntar, se escuchó un fuerte estruendo, venía de la cocina. Sigilosamente, se adentró en ésta, no había nadie,se dio la vuelta para dirigirse nuevamente al salón y…
¡Estaba allí con un cuchillo en la mano! Era el mismo hombre de su pesadilla.
MARÍA GUTIÉRREZ PELÁEZ 1ºA